Detrás de la campaña

Si algo demuestra el movimiento B Corp día tras día es que la unión hace la fuerza, y que el enorme poder de la comunidad es imprescindible para lograr los objetivos compartidos. Porque transformar el modelo económico no es una tarea fácil, ¡y queremos ser cada vez más!

Conscientes de que juntos llegamos más lejos, la campaña "Se Escribe Con B" ha surgido de un proceso de co-creación en el que todas las empresas B Corp han podido aportar su granito de arena. Este proceso empezó en septiembre de 2023 y hemos estado trabajando sin parar durante meses para llegar hasta donde estamos ahora. ¿Y cómo lo hemos hecho?

Para empezar, creamos un grupo de trabajo formado por el equipo de B Lab Spain y siete empresas B Corp expertas en dirigirse a la ciudadanía: Danone, Ferrer, Too Good To Go, Camper, CAPSA Foods, Hannun y Parafina. Todas ellas, empresas de distintos sectores, tamaños y personalidad de marca para lograr que la campaña representara la diversidad de nuestra comunidad. Después de definir los objetivos de la campaña, nos pusimos manos a la obra para idear el concepto narrativo y visual. ¡Pero no lo hicimos solos! Contamos con la ayuda del copywriter Javier Argüello y la agencia creativa B Corp Firma. Además, toda la comunidad ha sido parte del proceso, contribuyendo a elegir los seis conceptos que se escriben con B (futuro, cambio, justicia, prosperidad, compromiso, acción) y dando feedback en distintas ocasiones. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo, compromiso e ilusión!

Para diseñar y llevar a cabo el plan de acción, el equipo de Comunicación y Activismo de B Lab Spain, junto con el apoyo de nuestro partner Apple Tree, ha sido clave. Y para convertir todas estas ideas y acciones en realidad, hemos contado con el incalculable apoyo de 20 empresas B Corp que han confiado en el poder del movimiento y en el mensaje que queríamos transmitir, haciendo posible la campaña que ha visto la luz este 22 de abril.

Grupo de trabajo

Lo hacen posible